Derrame de petróleo: OEFA informó que Repsol ha incumplido tres medidas administrativas

La presidenta ejecutiva de la OEFA, Miriam Alegría Zevallos, precisó que la empresa ha incumplido con la identificación de zonas afectadas por el derrame.
OEFA
OEFA

La presidenta ejecutiva de la OEFA, Miriam Alegría Zevallos, informó que Repsol ha incumplido tres medidas administrativas y sobre la base de eso se han iniciado acciones legales y se han impuesto multas por cada incumplimiento.

En conversación con RPP, Alegría Zevallos precisó que la empresa ha incumplido con la identificación de zonas afectadas por el derrame, la limpieza de la zona afectadas y con la contención y recuperación del hidrocarburo.

“La multa puede ir de manera sucesiva y aplicándose hasta que la empresa nos acredite su cumplimiento, además en paralelo se han iniciado procesos administrativos sancionadores en los tres casos”, manifestó.

PUEDES VER | Ministerio del Ambiente: Sanciones económicas a Repsol pueden llegar hasta los S/ 304 millones

Hasta el momento, según la funcionaria, el OEFA ha impuesto 3 multas coercitivas de 100 unidades impositivas tributarias (UIT), que ascienden a 460,000 soles aproximadamente.

En paralelo, hemos iniciado procedimientos administrativos sancionadores en los tres casos. Por incumplimiento de medidas la tenemos tipificada, como tal, la multa que correspondería aplicar a la empresa por esta razón es de 4,000 UIT que ascienden a 18,400,000 soles en cada caso”, puntualizó.

PUEDES VER | Mininter: La prohibición de dos pasajeros en una moto lineal se aplicaría solo en Lima y Callao