Derrame de petróleo en Ventanilla: Tecnología colombiana limpiaría nuestro litoral

Tatiana Solano
Tatiana Solano

Son 9 días que las orillas de ventanilla y otras playas vienen siendo intervenidas tras el terrible derrame de petróleo, pero ¿en cuánto tiempo se solucionará esta gran contaminación?

Willax Noticias conversó, en exclusiva, con la ingeniera colombiana Tatiana Solano, una de las creadoras de un producto revolucionario para la limpieza de petróleo e hidrocarburos llamado “Godoil” y conocido como “el aceite de dios”, el cual podría ser la ansiada solución.

“Godoil es un remediador orgánico que se puede aplicar no solamente a los animales sino a las personas también impregnadas de hidrocarburo. Por eso, nosotros, en horas podemos salvar animales”, manifestó.

PUEDES VER | Osinergmin descarta haberse negado a brindar información a la Fiscalía sobre el derrame de petróleo

Bajo esa línea, la ingeniera sostuvo que solucionar un desastre ecológico y sus daños colaterales puede demorar años, pero su producto garantiza una respuesta muy rápida.

Tatiana Solano dijo también que cuando se enteró lo que pasó en el mar de Ventanilla hizo todo lo posible para contactarse con las autoridades peruanas. “Nosotros hicimos el acercamiento a la embajada y nos pusimos en ofrecimiento con toda la tecnología”, expresó.

Finalmente, informó que esta noche podría recibir una respuesta del Gobierno peruano y en horas ella, su hermana y otro equipo especializado estaría arribando a nuestro país. “Estamos validando a movilizar a 10 científicos”, acotó.

PUEDES VER | Dina Boluarte dice que la expulsaron de Perú Libre por no pensar igual que Vladimir Cerrón