Denuncian que empresa del hermano del ministro Aníbal Torres contrata con el Estado

Aníbal Torres
Aníbal Torres. Foto: PCM /Flickr

Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), denunció este martes, en ‘Beto A Saber’, que la empresa del hermano del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, ganó millonarios contratos por prestar servicios a una institución del Ministerio de Salud durante el Gobierno de Pedro Castillo. 

“Cuando el hermano de un ministro, y sobre todo del ministro de Justicia, a través de su empresa, contrata con el Estado, no solamente ha utilizado su situación de privilegio para ganar ese contrato sino, además, para no ser investigado y sancionado penalmente”, manifestó Yaya.

La compañía de nombre Aldem SAC pertenece a Víctor Torres Vásquez, hermano del titular del Minjus, y su hijo Iván Torres García, sobrino del ministro.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “Christian Hudtwalcker hizo bien en poner en su lugar al faltoso de Alex Flores”

“El 96% de las acciones pertenecen al hijo del hermano del ministro de Justicia, Aníbal Torres, y el porcentaje restante pertenece al hermano del ministro”, apuntó Mónica Yaya.

En específico, la empresa Aldem SAC ganó -al menos- dos contratos con el Estado en la administración de Castillo por 8 y 14 millones de soles con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.

La abogada recordó que la Ley de Contrataciones del Estado impide a las personas jurídicas que tengan como apoderados a los hermanos de los ministros contratar con el Estado.

Mónica Yaya
Mónica Yaya

PUEDES VER | Christian Hudtwalcker a congresista Alex Flores (Perú Libre): “Eres un chupe de Vladimir Cerrón” | AUDIO