Foto: Andina.

Un aspirante a colaborador eficaz vinculó al vicepresidente del Congreso de la República, Guillermo Aliaga Pajares, y a su padre, el empresario Guillermo Aliaga Masassevitz, con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Según Cuarto Poder, el aspirante a colaborador señaló que el empresario habría recurrido a sus contactos en la Corte Superior del Callao para ayudar a su hermano en un caso de violencia contra la mujer y para protegerse frente a un juicio por deudas y desalojo.

“Guillermo Aliaga había señalado que su hermano menor Eduardo Aliaga Manassevitz se encontraba procesado ante el juzgado de familia del Callao por violencia contra su mujer, por ello solicitó apoyo para su hermano”, dijo el aspirante a la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

Asimismo, para tal pedido de favores, Aliaga Masassevitz con Walter Ríos, entonces presidente de la Corte Superior del Callao, se reunieron en un restaurante de La Punta. Ahí Ríos llamó a su asesor Gianfranco Paredes Sánchez para dialogar sobre el tema a resolver en un juzgado de familia.

“Walter Ríos en el citado desayuno que se realizó en el restaurante Deli Bakery en el distrito de La Punta, llamó a su asesor Gianfranco Paredes Sánchez para que se constituya en dicho restaurante, porque tenía que ver un tema de su amigo empresario”, contó el aspirante a colaborador.