El congresista Luis Cordero (Fuerza Popular) ha sido denunciado por su expareja de agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en internet.
La mujer, quien mantuvo en reserva su identidad, dijo al programa Panorama que fue golpeada en reiteradas ocasiones por Cordero mientras mantuvo una relación sentimental con él.
“Me pateó, incluso, la garganta hasta no poder hablar dos días. Una patada más fuerte me pudo haber roto la traquea. (…) Hubo muchas ocasiones en las que me agredió, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando postuló en el 2011 para congresista y yo lo acompañaba a todos lados, también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban amoratados y tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe”, narró.
Agregó que realizó una denuncia policial contra el parlamentario fujimorista, pero no siguió con la acusación por temas económicos.
Según la denunciante, quien tuvo que huir de Lima por temor, Luis Cordero intentó ubicarla en reiteradas ocasiones y, como ella no le respondía, difundió un video íntimo en una página web de pornografía.