Deniegan la autorización para mitin de Pedro Castillo por riesgo de contagio

Denegaron la autorización para que Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, pueda realizar un mitin en Áncash, debido al nivel extremo de contagios.

74
Fuente: ANDINA/ Difusión

Hoy, se informó que se ha denegado la autorización para que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, pueda realizar un mitin en Áncash, debido al nivel extremo de contagios y su implicación que sería un riesgo para la población local ante una eventual aglomeración de personas.

Castillo, en horas de la mañana, tenía programado un mitin en Huaraz y hasta se pudo apreciar que habían músicos y decenas de simpatizantes, pero fue denegado por la prefecta regional de Áncash, Norma Cárdenas.

“Se convocó a una manifestación pública del candidato presidencial Pedro Castillo y dado el tema de que estamos atravesando a nivel nacional y mundial, eso se ha denegado (el permiso para realizarse). Nosotros tenemos un decreto de urgencia que prohíbe las manifestaciones, los mítines y agrupaciones numerosas”, comentó la prefecta.

Asimismo, Cárdenas recordó que el sistema de salud de Áncash está colapsado por el alto número de casos de COVID-19 y los hospitalizados que requieren atención médica.

“Amparados en la norma y por nuestra preocupación de la prevención de la propagación del virus se ha denegado este mitin. La razón es evitar la diseminación del virus. Aquí en Áncash estamos con alerta extrema y nuestro sistema de salud ha colapsado”, indicó.

Finalmente, trascendió que horas después, cuando el candidato de Perú Libre llegó a esta ciudad, estuvo acompañado de cientos de simpatizantes que estaban aglomerados, mientras él saludaba a todos en el interior de una camioneta que lo trasladaba.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.