Delia Revoredo, Carmen Mc Evoy y Gastón Soto Vallenas renuncian al Tribunal de Honor del JNE

FOTO: EXPRESO.

Sombras sobre el proceso electoral. Delia Revoredo, Gastón Soto Vallenas y Carmen Mc Evoy renunciaron al Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señalando una falta de lealtad por parte del equipo logístico que se les fue asignado. Revoredo, Soto y Mc Evoy venían desempeñándose como presidenta, vicepresidente e integrante del ente, correspondientemente.

Por intermedio de una carta presentada en conjunto, ante el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, así como a las organizaciones políticas e instituciones adherentes al Pacto Ético Electoral, informan que, a partir de este sábado 29 de mayo, dan por concluidas sus labores.

“Hemos tomado esta decisión por la imposibilidad de poder cumplir todos los compromisos que asumimos al conformar este Tribunal, debido a que no hemos contado -ni contaremos en las siguiente semanas- con un respaldo leal en parte del equipo de apoyo logístico que nos ha sido asignado por el Jurado Nacional de Elecciones”, precisan en el documento.

Las dimisiones se producen a una semana de la segunda vuelta electoral, en donde los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) disputarán la presidencia.

Tanto Gastón Soto como Carmen Mc Evoy evidenciaron su molestia ante la demora en recibir apoyo logístico para emitir un pronunciamiento en rechazo al atentado terrorista en el Vraem que dejó 16 civiles muertos.

“Como lo indica Gastón Soto, como colegiado nos sentíamos en el deber de pronunciarnos por el lamentable y desgraciado ataque terrorista, de inmediato, pero la burocracia -y falta de apoyo leal- fue lo que precisamente dilató la difusión del pronunciamiento, inexplicablemente”, tuiteó Mc Evoy.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.