Defensoría: Urge que refinería La Pampilla y OEFA garanticen limpieza de petróleo derramado en Ventanilla

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo exhortó a la refinería La Pampilla y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a garantizar la limpieza del mar de Ventanilla tras el derrame de petróleo ocurrido el último sábado.

“Es necesario que se mantenga una supervisión constante sobre el cumplimiento de las mismas, a efectos de garantizar la recuperación total del área afectada y evitar impactos mayores en los ecosistemas que redunden en afectaciones a las personas que desarrollan sus actividades económicas en el mar”, señaló la entidad.

PUEDES VER | Bermejo: “Este país necesita refundarse y lo más democrático es a través de la asamblea constituyente”

Asimismo, instó a la refinería a mejorar “sus acciones de limpieza y remediación de la zona afectada, a fin de evitar una mayor afectación”.

“Sumado a ello, se requiere que la empresa realice las acciones conducentes a reparar las afectaciones de los pescadores y personas afectadas directamente por el derrame”, agregaron.

PUEDES VER | Vicecanciller de la República también da positivo a coronavirus

Como se recuerda, según la OEFA, por lo menos 18 mil metros cuadrados de playa se vieron afectados por el derrame de petróleo ocurrido el último sábado en el terminal multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla, administrada por Repsol. El área contaminada equivale a 2,5 veces la superficie del Estadio Nacional.