Defensoría solicita al Minedu informe de cumplimiento sobre nombramiento de María Tarazona en Pronabec

La entidad recordó que María Tarazona no cumplió con los requisitos mínimos de experiencia cuando ejercía de viceministra en el Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social.
Defensoría solicita al Minedu informe de cumplimiento sobre nombramiento de María Tarazona en Pronabec
Defensoría solicita al Minedu informe de cumplimiento sobre nombramiento de María Tarazona en Pronabec

La Defensoría del Pueblo le pidió al Ministerio de Educación (Minedu) que brinde el informe de cumplimiento sobre el nombramiento de María Tarazona Alvino como directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Ello, con la finalidad de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, conforme establece la Ley N° 31419 y su reglamento.

PUEDES VER | Ventanilla: dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos

RECORDATORIO DE DEFENSORÍA

Se debe precisar que, en junio, la Defensoría del Pueblo le solicitó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reevaluar la designación de los viceministros William Contreras Chávez y María Tarazona Alvino a dicha cartera. Esto, debido a que advirtieron que no cumplían con la experiencia específica para el cargo, establecido en la Ley 3141

En tal sentido, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), ente responsable de supervisar el cumplimiento de disposiciones de la citada Ley y su reglamento llegó a una conclusión. Ambos viceministros no cumplían con los requisitos mínimos de experiencia general y específica, por ello recomendó la desvinculación en el cargo.

PUEDES VER | NOTA | ¿Es necesario el estado de emergencia? [VIDEO]

IMPORTANTE

Luego de que María Tarazona renunciara a su cargo en el Midis por no cumplir con los requisitos mínimos fue designada al Pronabec. Sin embargo, el titular de Educación, Rosendo Serna, buscó defender la disposición que la pone en frente de este programa.

“Hemos hecho una evaluación respecto a los requisitos que tiene (el Pronabec). Hemos evaluado por Recursos Humanos y, dentro de ese marco, para el cargo (de jefa de Pronabec), ella tendría los requisitos, no para el cargo de viceministra. Eso es lo que me han explicado”, dijo Rosendo Serna a Canal N.

PUEDES VER | Día Mundial del Alzheimer: conoce más sobre la terapia génica con “dedos de zinc”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.