Defensoría sobre proyecto que penaliza filtración de información fiscal: “Afecta la libertad de expresión”

Para la institución, el Estado debe garantizar que los medios de comunicación puedan ejercer su labor y que la ciudadanía sea debidamente informada.
Defensoría
Defensoría

La Defensoría del Pueblo expresó este jueves su preocupación ante el anuncio de la presentación de un proyecto de ley que plantea sancionar penalmente a quien revele información sobre investigaciones fiscales.

“Esta propuesta buscaría inhibir la labor colaborativa de quienes brindan información esencial a las y los periodistas, afectando así la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía”, se lee en su comunicado.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Perú Libre apoyará censura al titular del Mininter

En tal sentido, la institución recordó que en reiteradas ocasiones ha resaltado la importancia de los medios de comunicación en el sistema democrático y la obligación del Estado de respetar su labor e independencia.

La Defensoría considera irrazonable la aprobación de una ley penal que afecte los derechos aludidos. Por ello, solicita al Poder Ejecutivo que “descarte la presentación de esa iniciativa y que fomente la aprobación de normas que aseguren la labor periodística”.

PUEDES VER | Margot Palacios sobre Pedro Castillo: “Perú Libre no está para cargar con sus acusaciones”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.