Defensoría se pronuncia tras denuncia contra Gonzalo Alegría por agresión sexual

Ello, tras la revelación de una denuncia que interpuso el hijo del candidato a la alcaldía de Lima en su contra por presunta violencia psicológica y sexual.
Defensoría se pronuncia tras denuncia contra Gonzalo Alegría por agresión sexual
Gonzalo Alegría, candidato de Juntos por el Perú fue denunciado por su propio hijo de agresión sexual. Al respecto, se pronunció la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo se pronunció tras la revelación periodística que dio a conocer sobre una denuncia del hijo de Gonzalo Alegría en su contra por agresión física y sexual.

El organismo constitucional manifestó que verificarán la presunta denuncia contra el candidato a la alcaldía de Lima que busca el sillón municipal con el partido Juntos por el Perú.

PUEDES VER | Comas: delincuente toma como rehén a niña y la encañona durante asalto a farmacia

En tanto, informaron que supervisarán acciones de la Policía, Fiscalía y Poder Judicial en defensa de derechos fundamentales y principios de la Constitución.

“Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría, por violencia psicológica y sexual contra su hijo, en sistema de justicia. Supervisaremos acciones de la Policía, Fiscalía y Poder Judicial en defensa de derechos fundamentales y principios de la Constitución”, indicó la Defensoría del Pueblo.

PUEDES VER | Elecciones 2022: conoce a qué hora te toca votar el domingo 2 de octubre

DENUNCIA CONTRA GONZALO ALEGRÍA

En el documento, al que tuvo acceso Nativa, ‘Bartolomé’ (nombre para proteger su identidad) afirmó que su padre le mostraba sus partes íntimas. “Me ha enseñado su pene pidiéndome que yo le enseñe el mío, a lo cual yo me negué”, contó.

De acuerdo al reportaje, el joven señaló que había terminado una relación con una chica y luego llegó la pandemia; razón por la cual su padre le sugirió tener relaciones sexuales con él y su amigo pintor llamado Alex.

PUEDES VER | Chorrillos: mototaxista fue atacado a balazos por negarse a pagar S/ 5 diarios

Me ha propuesto hacer un trío y su amigo pintor. Yo nunca tendría sexo con él, ya que soy su hijo. Creo que si yo me hubiera cuidado, él me pudo haber hecho mucho más daño”, se lee en la denuncia.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.