Defensoría pide instalar un espacio de diálogo ante bloqueos de carreteras y enfrentamientos

La institución señaló que corresponde a las dirigencias de las organizaciones sociales contribuir a generar el ambiente más propicio para el desarrollo del diálogo.

Ante los bloqueos de carreteras, enfrentamientos y otros hechos de violencia que se vienen presentando en varias zonas del país, particularmente en Junín, Ayacucho y Arequipa; la Defensoría del Pueblo pide que se instale un espacio de diálogo.

“Demandamos el mayor esfuerzo y diligencia para instalar un espacio de diálogo que permita tratar la problemática del transporte y la agricultura de manera técnica y responsable”, se lee en el pronunciamiento de la institución.

PUEDES VER | Mr. Peet: “No tenemos los jugadores que tiene Chile, pero somos un grupo humilde”

En tal sentido, la Defensoría señaló que corresponde a las dirigencias de las organizaciones sociales contribuir a generar el ambiente más propicio para el desarrollo del diálogo. “En ese sentido, se espera un llamado oportuno al cese inmediato de las formas violentas de protesta”, expresó la entidad.

Finalmente, sostienen que se debe garantizar la más amplia participación de las organizaciones representativas de estos sectores, de modo que las fórmulas de solución a las que se llegue sean fruto del consenso. “

“La Defensoría del Pueblo continuará, como hasta ahora, contribuyendo a controlar la violencia, restablecer el diálogo e intervenir frente a las consecuencias humanitarias de los hechos ocurridos”, concluyó.

PUEDES VER | Partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo se suspende por manifestación contra el Gobierno en Junín

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.