Defensoría pide al Minsa y MTPE disponer aislamiento de trabajador “con la sola presentación del resultado positivo”

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo instó a los ministerios de Salud y Trabajo a que disponga la cuarentena obligatoria a quienes hayan dado positivo al coronavirus.

Ello, ante la denuncia de que empleadores no están brindando “las facilidades para su descanso y aislamiento por COVID-19”.

“Pedimos al Minsa y al MTPE disponer que, de forma excepcional, en caso probable de COVID-19 se justifique inasistencia al trabajo, por plazo razonable, debido a escasez de pruebas y personal médico en EsSalud. Y, excepcionalmente, pedimos que se disponga el aislamiento domiciliario de trabajador/a con la sola presentación del resultado positivo”, indicó la entidad.

PUEDES VER | Alcalde de Ventanilla revela que Repsol solo puso a 15 personas con escobas para limpiar derrame de petróleo 

Tras ello, la Defensoría exigió a  las empresas que cuenten con médicos ocupacionales otorgar los descansos médicos respectivos para evitar perjuicios a trabajadores y al titular del Minsa, Hernando Cevallos, que brinde las facilidades para “obtener descansos médicos a través de teleconsultas”.

“Rechazamos que algunos empleadores soliciten ir a hacer colas en establecimientos de salud públicos para tramitar descansos médicos. Esto es una vulneración de derechos y propicia más contagios”, expresaron.

PUEDES VER | PNP y Fiscalía allanan sede del Ministerio de Economía