Defensoría pide al Ejecutivo, dirigentes comunales y empresa minera Las Bambas a restablecer el diálogo

Además, pidió al Ministerio de Energía y Minas y a la Presidencia del Consejo de Ministros que presenten los resultados de su trabajo.
Defensoría
Defensoría

Frente a las dificultades y limitaciones que se vienen observando en el proceso de diálogo entre el Ejecutivo, las comunidades de Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca, Choaquere, Chila, Chuicuni y la empresa minera Las Bambas, la Defensoría del Pueblo pide que se restablezca el diálogo.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo, a los dirigentes comunales y a la empresa a restablecer el diálogo en el plazo más breve y a tratar los problemas con seriedad y profundidad. Está de por medio la transparencia en el cumplimiento de acuerdos, la continuidad de la actividad minera en esta zona y, ciertamente, la situación de los trabajadores que ven con preocupación la subsistencia de sus empleos y sus ingresos”, reza el comunicado de la institución.

PUEDES VER | Municipalidad de Lima: este es el plan de desvío por obras de peatonalización en el centro histórico

En otro momento, la Defensoría pidió al Ministerio de Energía y Minas y a la Presidencia del Consejo de Ministros que presenten los resultados de su trabajo de seguimiento de los acuerdos entre la empresa minera Las Bambas, el Estado y las comunidades.

“En el caso de la comunidad de Fuerabamba, la empresa ha entregado su matriz de compromisos con el sustento correspondiente, pero está pendiente que la comunidad haga lo propio. No hay manera de determinar el cumplimiento o incumplimiento de acuerdos si no se entrega la información y se identifica las discrepancias y se procede a su verificación”, refieren.

PUEDES VER | Huancayo: PNP “capturó” a paloma que llevaba droga para dejarla en penal

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.