Defensoría pide a Susalud investigar a clínica que habría negado atención a menor atropellado

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría instó a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realizar una investigación de oficio a la clínica Javier Prado tras denunciarse que habrían negado la atención a un menor atropellado.

“La ley N°26842, Ley General de Salud, modificada por la Ley N°27604 reconoce el derecho de toda persona a recibir atención médica cuando se encuentra en una situación de emergencia y, al mismo tiempo, establece la obligación de los establecimientos de salud de garantizarla, independientemente del seguro que tengan”, precisa el documento.

PUEDES VER | El Agustino: buscan a menor que cayó a laguna de Sedapal

“No obstante, advertimos con suma preocupación en el video publicado en la red social Twitter que la atención de un menor de edad que sufrió un accidente de tránsito y se encontraba inconsciente, no solo fue postergada indebidamente, sino que además fue condicionada a la identificación y a la presentación de documentos del referido menor. A ello, cabe agregar la negativa en brindar las facilidades al personal bombero que atendió la emergencia para que continúe su labor”, agrega.

Por lo que “con debida urgencia, se solicita disponer una investigación de oficio” y que se apliquen “las sanciones que correspondan con el mayor rigor posible”.

PUEDES VER | Los Olivos: joven fue a comprar un helado y recibe disparo en la cabeza tras resistirse al robo de celular