Defensoría pide a Pedro Castillo respetar la dignidad de la PNP: “Su función no es atarle su calzado”

La entidad señaló que este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población.
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo pidió este jueves al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar la dignidad de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que están a cargo de su custodia.

“Solicitamos al presidente respetar dignidad de miembros de la PNP que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Pedro Castillo convierte a sus guardias en lacayos: ahora le atan los zapatos [VIDEO]

En tal sentido, la entidad señaló que este hecho agravia la moral de fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población.

“Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, agregó la Defensoría.

PUEDES VER | Félix Chero califica de “capricho” entregar cámaras de Palacio de Gobierno

Castillo Terrones ha convertido a sus agentes de seguridad en unos lacayos. Se captó, en esta oportunidad, cómo dos de sus guardias se arrodillaron para atar sus zapatos. El bochornoso incidente, que generó una serie de críticas en las redes sociales, se dio mientras el jefe de Estado visitaba la región San Martín.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.