Defensoría: “Permanencia en la clandestinidad de Juan Silva es una situación inaceptable”

"La impunidad en los delitos de corrupción es un incentivo perverso para la comisión de nuevos delitos", indicaron.
Juan Silva. Foto: MTC.
Juan Silva. Foto: MTC.

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio del Interior a capturar a las personas cercanas al presidente Pedro Castillo que hoy son investigadas, entre las que se encuentra Juan Silva.

A través de un comunicado, la entidad recordó que hasta el 27 de mayo la ubicación del exministro era conocida; no obstante, informaron el 8 de junio que habían perdido su ubicación, por lo que detallaron que la “permanencia en la clandestinidad de Juan Silva es una situación inaceptable”.

PUEDES VER | Montoya: “Hay una injerencia directa del Ejecutivo para evitar que se capturen a los denunciados”

Motivo por el que instaron a la Policía a reforzar las acciones para ubicar y capturar al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“La impunidad en los delitos de corrupción es un incentivo perverso para la comisión de nuevos delitos, además de afectar la legitimidad de los poderes públicos y constituir un agravio para toda la ciudadanía. Bajo esa mirada, la permanencia en la clandestinidad del exministro y varios investigados por delitos de corrupción pertenecientes al entorno presidencial constituye una situación inaceptable y que exige inmediata solución”, indicaron.

PUEDES VER | Ventura tras fuga de Juan Silva: “Hay una omisión de funciones de parte del ministro del Interior”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.