Defensoría lamenta que Pedro Castillo haya designado como ministro del Ambiente a una persona sin experiencia

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo lamentó el nombramiento del nuevo ministro del Ambiente, Wilber Supo, en el marco de la crisis ambiental generada por el derrame de petróleo ocurrido en la Refinería la Pampilla, propiedad de Repsol.

“Lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | ¡INDIGNANTE! Premier Héctor Valer fue denunciado por golpear a su hija

“Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado”, agregó la Defensoría.

Finalmente, señaló que para enfrentar problemas, como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral, se exige el liderazgo especializado del Ministerio del Ambiente

PUEDES VER | Renovación Popular aclara que no se refirió a presentar la vacancia sino a “promover el momento”