DEFENSORÍA DEL PUEBLO.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

La Defensoría del Pueblo pidió al Congreso que archive el proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre que propone que el Gobierno controle los contenidos de comunicación en situaciones de emergencia.

A través de un comunicado, la institución advirtió que el proyecto pone en riesgo las libertades de expresión e información.

PUEDES VER | Hernando Cevallos: “Calculamos la presencia de una tercera ola COVID-19 en los próximos 15 o 20 días”

La Defensoría consideró, además, que la iniciativa legislativa “carece de fundamento, toda vez que no presenta sustento fáctico ni jurídico”.

“En ese sentido, se hace un llamado a que la comisión a cargo de su debate dictamine su archivo o que sea retirado inmediatamente por el congresista (Abel Reyes) a cargo de su elaboración”, indicó la entidad.

Agregó que, “de aprobarse la medida, podría conllevar a que el Ejecutivo adopte medidas arbitrarias que atenten contra la libertad de prensa”.

Este pronunciamiento se suma al de diversas instituciones, como el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), el Consejo Nacional de Radio y Televisión (CNRTV) o el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), que también mostraron su oposición a la iniciativa del grupo parlamentario oficialista, alegando que afecta directamente la libertad de expresión.

PUEDES VER | Diabetes y herpes zoster, entre las causas más frecuentes del dolor neuropático localizado