Defensoría del Pueblo: “No quedan desaparecidos en protestas”

105

La Defensoría del Pueblo informó que ya no quedan más personas desaparecidas, luego de las manifestaciones en contra de Manuel Merino. Como se recuerda, más de 40 jóvenes fueron reportados como perdidos en dicha protesta.

En un comunicado, el organismo que lidera Walter Gutiérrez señaló que el caso de Gabriel Rodríguez Medrano se trataría de una falsa denuncia de desaparición.

“Hemos desarrollado acciones de búsqueda desde la fecha de la denuncia. Se realizaron verificaciones en bases de datos oficiales, no encontrándose registro de dicho nombre en el Reniec, SIS y División de Requisitorias. Tampoco en los listados de personas heridas o lesionadas de los hospitales”, indicó en un comunicado.

Por ello, tras realizar las verificaciones, informa la Defensoría, se procedió incluso a buscar a la persona denunciante para que brinde más información. Sin embargo, ésta no se encontraba en su vivienda.

Cabe recordar que la masiva marcha de protesta en la capital contra el expresidente Manuel Merino dejó un balance de dos personas muertas y 94 heridos.