Defensoría del Pueblo: “Consideramos graves las declaraciones de Wilmar Elera”

El órgano constitucional señaló que Elera busca justificar un acto de violación sexual "basándose en estereotipos y discriminación contra las mujeres".
Foto: Congreso
Foto: Congreso

La Defensoría del Pueblo calificó de “graves” las declaraciones del tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Wilmar Elera (Somos Perú), sobre el caso de Freddy Díaz, quien tiene una denuncia por violación sexual.

El órgano constitucional aseveró que sus comentarios buscan justificar un acto de violación sexual “basándose en estereotipos y discriminación contra las mujeres”.

PUEDES VER | Congreso a Wilmar Elera por declaraciones sobre denuncia de violación: “Lo exhortamos a ofrecer las disculpas públicas al país”

“Consideramos graves las declaraciones de tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, que buscan justificar acto de violación sexual en denuncia contra congresista Freddy Díaz, basándose en estereotipos y discriminación contra las mujeres”, señaló a través de Twitter.

Es por ello que instaron a los representantes del Poder Legislativo a “erradicar toda forma de justificación y tolerancia a la violencia de género”.

PUEDES VER | Patricia Chirinos sobre Pedro Castillo: “Es claro que ha hecho de Palacio una guarida de delincuentes”

¿Qué dijo?

Elera afirmó que la denunciante “al ser la única mujer” que trabaja en un espacio de hombres “ha creado un ambiente mucho más propicio” para el acto.

“Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en todo el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando comienzan a tomar licor”, sostuvo en TV Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.