Defensor del Pueblo también le pide a Pedro Castillo convocar al Consejo de Estado para afrontar la “grave crisis política”

Walter Gutiérrez manifestó que nuestro país atraviesa una de las más severas crisis institucionales de su historia republicana.
Walter Gutiérrez
Walter Gutiérrez

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, le envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo, para que convoque de manera urgente a una sesión del Consejo de Estado, a fin de “afrontar la grave crisis política e institucional que atraviesa nuestro país”.

Actualmente nuestro país atraviesa una de las más severas crisis institucionales de su historia republicana”, señala el documento.

PUEDES VER | Héctor Valer afirma que continúa despachando con Pedro Castillo: “Yo sigo en funciones”

Ante la incertidumbre frente al nombramiento del nuevo gabinete ministerial, tras la salida del cuestionado Héctor Valer, la Defensoría del Pueblo sostuvo que esto afecta el adecuado funcionamiento de la administración pública y, con ello, “los derechos fundamentales de millones de personas”.

A efectos de poner fin a esta situación, se hace impostergable que los poderes del Estado y los órganos constitucionales autónomos cumplan con el principio de colaboración”, refirió la institución.

El pedido de la DP se suma a la posición de Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, quien exhortó a Castillo a convocar a una sesión del Consejo de Estado para atender la actual crisis política.

PUEDES VER | Héctor Valer asegura que no hay un “gabinete a la sombra”