Declaran procedente nueva denuncia constitucional en contra de Edgar Alarcón

151
Foto: Andina
Por medio de una sesión virtual, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la procedencia de la denuncia constitucional N°374 con ocho votos a favor y solo dos abstenciones.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República declaró esta mañana como procedente una tercera denuncia constitucional contra el congresista Edgar Alarcón.

Por medio de una sesión virtual, el mencionado grupo de trabajo aprobó la procedencia de la denuncia constitucional N°374 con ocho votos a favor y solo dos abstenciones.

Esta denuncia relacionada al caso Los Temerarios del Crimen y presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contempla la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el tiempo que el parlamentario de UPP se desempeñaba como titular de la Contraloría General de la República entre los años 2016 y 2017.

En esta denuncia también se incluye a los exparlamentarios Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Parlam, debido a la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Frente a esta votación, la Comisión Permanente tendrá que evaluar y determinar el plazo para que la lleva a cabo las indagaciones y presente un informe sobre esta acusación.

Asimismo, Zoraida Ávalos afirma que Alarcón habría aceptado un beneficio económico de aproximadamente S/30 mil emitidos por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel a cambio de levantar el congelamiento de cuentas del municipio.