Declaran infundada tacha contra postulación de Martín Vizcarra al Congreso

209
Foto: Somos Perú
Asimismo, se declaró infundada la tacha contra la lista de postulantes al Congreso de la República por el partido Somos Perú.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró infundada las tachas presentadas contra la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso de la República por parte del partido Somos Perú.

Asimismo, se declaró infundada la tacha contra la lista de postulantes al Parlamento de la República por el mencionado partido a cara a las próximas elecciones generales.

La tacha interpuesta al expresidente de la República habría sido realizada por el ciudadano José Carlos Medina Bolo, quien fundamentó que Martín Vizcarra estaba impedido de postular al cargo de congresista al no haber renunciado a su cargo de mandatario seis meses antes de las elecciones.

La resolución N°00189-2021-JEE-LIC2/JNE, señala que el JEE de Lima Centro 2 considera que Vizcarra “no le alcanzaba” la exigencia de renunciar al cargo de presidente 6 meses antes “al no tener la condición de funcionario público”. Se indica que este postula al Parlamento bajo la condición de ciudadano común y corriente; en cuanto a la hoja de vida, se determinó que no hubo alguna omisión de información.

En cuanto a la tacha contra los candidatos, el solicitando apuntó que las normas de elecciones internas en Somos Perú habrían sido quebrantadas, pues según afirmó se dio la presentación de las candidaturas y votación de manera diferentes a las determinadas.

Frente a eso, el JEE resolvió que el agravio no era viable, ya que busca cuestionar el reglamento aprobado para el planeamiento y realización de elecciones internas hacia las agrupaciones política constituye situación ajena a los supuestos de hecho considerados en la ley.

Fuente: Canal N