Declaran inadmisible apelación presentada contra candidatura de Martín Vizcarra al Congreso

461
El expresidente afirmó haber cumplido con lo requerido para el proceso de inscripción, enfatizando se apelará ante la decisión de la exclusión de su candidatura.| Foto: GEC
Frente a esta situación, el tribunal electoral determinó dar un día de plazo para que se revisen las observaciones brindadas en la resolución apelada.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declaró inadmisible la apelación presentada contra la resolución que permitía la candidatura al Congreso del expresidente Martín Vizcarra.

Frente a esta situación, el tribunal electoral determinó dar un día de plazo para que se revisen las observaciones brindadas en la resolución apelada.

Anteriormente, el ciudadano José Carlos Medina presentó una tacha a la candidatura del Martín Vizcarra al Parlamento, indicando que este no podía postular a un puesto en el Legislativo ya que no había renunciado al cargo de presidente seis meses antes de llevarse a cabo las elecciones.

No obstante, el JEE desestimó esta solicitud al indicar que al exjefe de Estado no se le podía exigir se renuncia en ese plazo antes de la realización de los comicios.

JEE Lima Centro excluye candidatura de Vizcarra

El JEE Lima Centro 2 resolvió la exclusión de la candidatura del exmandatario debido a haber omitido información en su Hoja de Vida, referente a sus ingresos, bienes y rentas, lo que es considerado “una causal de exclusión establecida en el inciso 8 numeral 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas”.

También puede leer  JEE declaró la exclusión de candidatura de Martín Vizcarra al Congreso de la República

Por su lado, Vizcarra afirmó haber cumplido con lo requerido para el proceso de inscripción, enfatizando se apelará ante esta decisión.

“Hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos para solicitar nuestra inscripción. Apelaremos y confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia”, indicó.