Decisión de Pedro Castillo de ir a Fiscalía fue para evitar una medida limitativa [VIDEO]

Ante la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, el jefe de Estado guardó silencio a todas las preguntas que se le plantearon, en marco del caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y Policía.

El programa ‘Contracorriente’ dio a conocer que, en los últimos días, Pedro Castillo ha evidenciado un desgaste y nerviosismo por las investigaciones y colaboradores eficaces que parecen ir en aumento. A Bruno Pacheco se le uniría su ministro favorito Juan Silva Villegas, quien deberá canjear su libertad por información y pruebas relevantes que conoce y guarda.

Así, la decisión de ir a la Fiscalía e evitar un motivo para una medida limitativa fue tomada en cuestión de minutos por su pool de abogados encabezados por Benji Espinoza, quien insistía a través de  los medios de comunicación, horas previas al interrogatorio, que debía ser la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la que tendría que ir al despacho presidencial. 

PUEDES VER | Empresa que construyó carretera de Pedro Castillo ganó obra por S/102 millones con Sedapal

En medio de esa repentina confusión solo quedaba una pregunta: ¿cómo podía el presidente salir de Palacio y evitar insultos espontáneos y las preguntas incomodas de la prensa? Allí surgió la idea de una portátil. Una que aparezca oportunamente frente a Palacio de Gobierno y que a punta de empujones e insultos ataque a los periodistas. 

Con la seguridad de no haber dejado ningún cabo suelto, Pedro Castillo caminó a paso firme hacia el Ministerio Publico flanqueado por sus dos abogados, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, y un cordón policial reforzado.

Finalmente, ante la titular del Ministerio Público, el jefe de Estado guardó silencio a todas las preguntas que se le plantearon, en marco del caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y Policía.

PUEDES VER | Acción Popular exige la renuncia de Pedro Castillo “como salida a la crisis política”

Y si las confesiones y la entrega de pruebas por parte de Bruno Pacheco no fueran suficientes para alterar el ánimo del presidente, el Congreso puso su cuota para empeorar su estado. Lo dejaron con las maletas listas para viajar a Colombia y estar presente en la toma de mando del presidente Gustavo Petro. Es la primera vez que el Congreso de la República no autoriza un viaje presidencial.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.