Decano del Colegio Médico: Estado “decepcionó” al comunicar S/200 como pensión de orfandad

Fuente: Canal N | Foto: Prensa Regional
Afirmó que el gremio se siente “decepcionado” con el monto comunicado.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), el doctor Miguel Palacios, se mostró disconforme con el anuncio del Presidente Martín Vizcarra sobre la asignación de una pensión de orfandad de S/200 a los menores de edad que perdieron a sus padres producto del coronavirus. Afirmó que el gremio se siente “decepcionado” con el monto comunicado.

Por medio de sus redes sociales mencionó: “103 Médicos han fallecido en la lucha contra el COVID-19, muchos de ellos dejan hijos menores de edad y este gobierno tacaño, les asigna S/200 al mes a cada niño hasta que sean mayores de edad… ¡esto es una burla inaceptable!”

Palacios aseveró que anteriormente “tuvieron el ofrecimiento del gobierno para que se dé una ley de pensión vitalicia (a los hijos de médicos que fallecieron en la lucha contra el COVID-19)”, y que ya se estaba coordinando dicho otorgamiento.

“El compromiso del expremier Vicente Zeballos (fue) que el mismo gobierno iba a presentar una ley de pensión vitalicia cuyo monto obviamente era mayor para esos menores, que son alrededor de 110, que se han quedado en la orfandad”.

El doctor añadió que asignar seis soles cincuenta de manera diaria no es lo ideal. “Recibir la noticia de S/6.50 por día como una pensión de orfandad era muy poco, nos sentimos decepcionados y hasta cierto punto burlados”.