Decano del CMP sostiene que ministro de Salud tiene tiempo para organizar plan frente a tercera ola de COVID-19

Foto: GEC

Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), refirió que el Gobierno asume la pandemia del coronavirus (COVID-19) en “un buen momento”, cuando la segunda ola sigue “descendiendo”.

El doctor Palacios, en entrevista a Canal N, dio a conocer que el último lunes su gremio se reunió con el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, a quien alcanzaron detalles para hacer frente a una posible tercera ola del COVID-19 que podría darse en setiembre u octubre.

“Esta transferencia ocurre en un buen momento. Ocurre cuando la segunda ola sigue descendiendo, tanto los casos, las hospitalizaciones están en una caída que ya tiene tres meses y sigue cayendo día tras día. Es un nuevo momento para el ministro que asume un gran reto. Tiene tiempo, un mes por delante tal vez”, comentó.

“Aunque las pandemias son intrínsecamente impredecibles, no podemos decir que el 4 de setiembre comienza la tercera ola, pero tiene unas semanas por delante para poder organizar su plan. Eso le hemos dicho ayer que hemos tenido reunión como Colegio Médico con el ministro de Salud”, añadió.

En otro momento, el decano del CMP señaló que en la reunión -que se prolongó por una hora- hablaron sobre tres ejes importantes. Uno de ellos fue la vacunación.

“Le hemos dado varias sugerencias, como por ejemplo cómo aumentar los recursos humanos y sincerar realmente la cantidad de vacunas que existen en stock en el almacén del Minsa y cuántas van a venir en el mes de agosto y setiembre. Esa información necesitamos saber y él se ha comprometido a brindarla”, indicó.