¡De candela!: Alianza Lima está obligado a vencer FBC Melgar para seguir peleando por el Clausura

Los íntimos han sumado 21 unidades y se ubican a cuatro puntos del líder Sporting Cristal. La visita, en tanto, se posiciona en el cuarto lugar con un punto más.

Alianza Lims vs Melgar se enfrentan en un duelo decisivo.
Alianza Lims vs Melgar se enfrentan en un duelo decisivo.

Alianza Lima vs. FBC Melgar se batirán a duelo mañana miércoles a las 7:30 pm en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), el cual lucirá abarrotado.

Este duelo, válido por la fecha 6 de la Liga 1Torneo Clausura, fue postergado por la participación de los arequipeños en la Copa Sudamericana.

PUEDES VER | Ricardo Gareca regresa al Perú: ¿cuál es el motivo de su retorno?

Ahora se verán las caras, en un contexto complicado para los íntimos porque están obligados a ganar. Alianza, luego de su victoria ante Carlos Stein (2-1) el último fin de semana, le ha permitido sumar 21 unidades, a cuatro puntos del líder Sporting Cristal. Así, una victoria los acercaría al primer lugar y podrían seguir anhelando con obtener este título y no renunciar al sueño del título nacional.

Para este partido, el técnico interino Guillermo Salas alineará en su equipo titular al lateral derecho Gino Peruzzi y al volante Josepmir Ballón (capitán), quienes ya cumplieron su fecha de suspensión.

PUEDES VER | Mundial Qatar 2022: Robert Lewandoski lucirá los colores de Ucrania en la cinta de capitán con Polonia

En tanto, Melgar en la fecha anterior igualó a dos con Cienciano en el Cusco y sumó 22 unidades ubicándose en el cuarto lugar. El técnico Pablo Lavallén no podrá contar con Alexis Arias ni con Jhonny Vidales por suspensión. Como dato extra, Melgar no pierde de visitante hace ocho encuentros. De esos ocho, ganó seis y empató dos. La última derrota fue ante la San Martín por 2 a 0. 

Los ‘Rojinegros’ han logrado el título del Apertura y ello les asegura estar en la final por el título nacional, en caso no logre ganar el Torneo Clausura.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.