La encuestadora Datum identifica que el respaldo de la población se mantiene en 40% en comparación con enero. El estudio se ejecutó tras la llegada de las vacunas.

La desaprobación a la gestión de Francisco Sagasti como presidente de la República aumentó a un 52% en la población peruana en el mes de febrero.

En la encuesta realizada del 9 al 12 de febrero de este año, se da luego que el jefe de Estado liderara el 7 del mismo mes la llegada de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Por otro lado, según el estudio de Datum Internacional, realizado a 1.200 personas de 18 a 70 años, su aprobación se mantiene en 40%, el mismo porcentaje identificado el mes pasado.

La actual desaprobación al mandatario representa un crecimiento de siete puntos porcentuales en comparación con enero de este año, cuando se registró que un 45% estaba en contra de su labor hasta ese momento.

Respecto a las regiones, las de la zona sur son las que lo rechazan con un 63%, mientras que los ciudadanos de Lima y Callao con un 44%. El sondeo de Datum refleja que la impopularidad de Francisco Sagasti tiene una cifra de 58% en el nivel socioeconómico E; en el A/B, un 41%.

Sobre el rango de las edades, la población electoral de 35 a 44 años de edad es la que más lo desaprueba con un 56%, y los de 18 a 24 solo con un 38%. Asimismo, el rechazo es acogido por el 54% del segmento masculino y un 49% del femenino.

Fuente: La República