Darwin Espinoza asegura que Acción Popular no apoyará vacancia contra Pedro Castillo: “No queremos otro Manuel Merino”

Incluso, Espinoza manifestó que, de darse la destitución de Castillo, la bancada del partido de la lampa exigirá que se renueve la Mesa Directiva del Legislativo.
DARWIN ESPINOZA.
Darwin Espinoza, parlamentario de Acción Popular. Foto: Congreso

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) aseguró que su grupo parlamentario no apoyará la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Ha sido un fin de semana bastante alterado, movido, sobre todo a aquellos que nos han tocado nuestros nombres. (…) Lo que sí queremos confirmar es que no habrá un (Manuel) Merino II en Acción Popular ni en esta bancada”, manifestó Espinoza este lunes.

PUEDES VER | Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente denuncia contra Pedro Castillo por traición a la patria

Incluso, agregó que, de darse la destitución del jefe de Estado, la bancada del partido de la lampa exigirá que se renueve la Mesa Directiva del Legislativo.

Si llega el momento de que sea la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva) quien asuma la Presidencia de la República, vamos a exigir que se renueve a esa Mesa Directiva”, aseveró.

Recordemos que la lobista Karelim López, quien busca acogerse a la colaboración eficaz, declaró a la Fiscalía que Castillo lidera una mafia enquistada en el Gobierno, la cual estaría integrada también por cinco legisladores de AP denominados como ‘Los Niños’.

PUEDES VER | Juan Silva ordena que no le pongan publicidad al diario La Razón: “Nos dan con palo”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.