Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto en Lima, según Datum

Urresti, López Aliaga y George Forsyth reúnen más del 50 % de las preferencias electorales en la ciudad.
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto en Lima, según encuesta de Datum
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga

La última encuesta de Datum indicó que Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y George Forsyth (Somos Perú) suman el 52.5 % de la intención de voto.

Según el sondeo publicado en Perú 21, la intención de voto de Urresti cayó en casi 3 puntos, mientras que la de López Aliaga se incrementó.

PUEDES VER | Congreso: aprueban que el 22 de abril sea el Día de la Lucha Contra el Terrorismo

En la encuesta anterior realizada por Datum -entre el 3 y el 7 de setiembre-, el candidato de Podemos Perú aparecía con el 24.3 % de las preferencias de la ciudadanía limeña, mientras que el candidato de Renovación Popular tenía un 19.9%.

No obstante, entre el 19 y el 21, Urresti registra un 21.5 % de intención de voto, mientras que el López Aliaga aparece con el 20 %.

Además, Datum reveló que son cinco las candidaturas que han incrementado sus preferencias al sillón municipal de Lima, incluyendo al líder de RP.

PUEDES VER | Geiner Alvarado se reunió por segundo día consecutivo con Pedro Castillo

Las otras cuatro son la de Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), que pasó de 3.2 % a 6.3 %; la de María Elena Soto (Avanza País), de 4.2 % a 5 %; la de Elizabeth León (Frente de la Esperanza), de 1.7 % a 3.8 %; y la de Yuri Castro (Perú Libre), de 2 % a 3.3 %.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.