Daniel Urresti sobre coronel Ciro Bocanegra Loayza: “Estamos viendo el nacimiento de un nuevo Vladimiro Montesinos”

Daniel Urresti
Daniel Urresti. Foto: Andina

El exministro del Interior Daniel Urresti deslizó que el coronel Ciro Bocanegra Loayza estaría detrás de los nombramientos de los nuevos comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea, por lo que alertó que estamos ante el nacimiento de un nuevo Vladimiro Montesinos. 

Según narró Urresti en entrevista con el diario Expreso, Bocanegra Loayza ha sido puesto en Palacio de Gobierno por el mandatario Pedro Castillo en calidad de asesor en asuntos militares sin ningún nombramiento.

PUEDES VER | Cancillería: “Las elecciones en Nicaragua merecen el rechazo de la comunidad internacional”

“Él tiene su propia oficina y depende directamente del presidente Pedro Castillo. (…) Este coronel Bocanegra Loayza, que está en actividad, va a estar estudiando en las Fuerzas Armadas y la Policía a quién sacamos, quién es más permeable con el comunismo, quién es comercial y a quién podemos convencer. Estamos ante la semilla de un nuevo Vladimiro Montesinos”, refirió el también exparlamentario.

“Estamos viendo el nacimiento de un nuevo Vladimiro Montesinos, y esta vez no para defender a Fujimori, sino para asegurar la defensa del Gobierno y del partido”, añadió.

Recordemos que el excomandante general del Ejército José Vizcarra denunció este lunes que fue sacado de su cargo por negarse a ascender -ante presiones del Gobierno- a los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

Sobre este último, Daniel Urresti afirmó que ha sido “llevado como subjefe de la Casa Militar (en Palacio de Gobierno)” y que “estaría bajo las órdenes de la primera dama, Lilia Paredes”.

PUEDES VER | Excomandante general de la FAP, Jorge Chaparro, también denunció retiro tras negarse a ascensos y renovaciones