Daniel Urresti: Interpelar a la ministra de Economía está bien, pero censurarla es una locura

Fuente: La República | Foto: Tvpe
“Lo que nosotros tenemos que lograr es que, a través de la interpelación y el dialogo, la ministra pueda cambiar de enfoque en el trabajo económico que vaya haciendo” manifestó el congresista en un video difundido en sus redes sociales.

El congresista Daniel Urresti, de Podemos Perú, aseveró que “hablar de censuras a tal o cual ministro no va a solucionar nada” aunque existan razones para considerar la interpelación por parte del Congreso de la República, como es el caso del ministro de Educación, Martín Benavides.

“Hablar de censuras a tal o cual ministro por tal o cual razón no va a solucionar nada, solo va a ahondar los enfrentamientos. No se trata de cambiar ministros, se trata de cambiar el enfoque económico para afrontar la pandemia” aseveró en un video compartido en sus redes sociales.

El parlamentario opinó que interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, puede “estar estar bien pero censurarla sería una locura” ya que cambiar a un ministro “no sirve” si se va a seguir “con el mismo enfoque económico”.

“Interpelar a la ministra de Economía (María Antonieta Alva) puede estar bien, pero pretender luego censurarla es una locura. Lo que nosotros tenemos que lograr es que, a través de la interpelación y el dialogo, la ministra pueda cambiar de enfoque en el trabajo económico que vaya haciendo. De nada sirve cambiar a la ministra si va a venir otro ministro con el mismo enfoque económico. No se trata de personas sino del enfoque que le dé a su trabajo” manifestó.

Asimismo, afirmó que la población “se encuentra entre la espada y la pared” y que deben decidir “si se quedan en su casa a morir de hambre o morir en la calle contagiado” por el Covid-19.

“Necesitamos saber cómo va a hacer (el Gobierno) para controlar los focos donde hay mayor contagio. Nadie les pide que detengan la pandemia porque eso es imposible hasta que se encuentre la vacuna. Lo que necesitamos es ralentizar los contagios de tal manera que si uno se enferma tenga la certeza que encontrará una cama dentro de una UCI”, comentó.