Foto: Captura de pantalla
El titular del Mininter, Rubén Vargas, afirmó que la elección del Comandante General “es una facultad del presidente de la República, que lo ha hecho respetando la ley”.

El parlamentario Daniel Urresti, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, interrogó al ministro del Interior, Rubén Vargas, tras el nombramiento de César Cervantes como Comandante General de la Policía Nacional.

En medio de una presentación virtual, el ministro del Interior respondió las preguntas efectuados por miembros del mencionado grupo de trabajo. Al llegar el turno de Daniel Urresti, este le interrogó por el nombramiento del Comandante General, el cual según refirió, habría sido recomendando por el mismo titular del Mininter.

“¿Usted no ha tenido nada que ver (en el nombramiento)? ¿Eso es lo que me está diciendo?”, manifestó.

Por su lado, Rubén Vargas afirmó que la elección del Comandante General “es una facultad del presidente de la República, que lo ha hecho respetando la ley”.

“¿Usted lo recomendó, sí o no?”, le increpó reiteradas veces el congresista, mientras que Rubén Vargas repetía que esa facultad “no es del ministro del Interior”.

El parlamentario no mostrándose de acuerdo con lo referido por el ministro, le pidió ser más claro en sus respuestas “¿Por qué tiene tanto temor en decir que no lo recomendó? ¿Cuál es el miedo? Usted como ministro del Interior debería ser un hombre valiente”, a lo que Varas apuntó estarle respondiendo “de la manera más transparente posible”.

Ante las respuestas del titular de Mininter, Urresti decidió dirigirse directamente al comandante general César Cervantes, señalando que lo idóneo en estas circunstancias sería que renuncie el cargo.

“Si el comandante general está escuchando en este momento, si usted tiene un poquito de sangre en la cara, haga lo que su subcomandante general: presente su carta de renuncia. Su ministro lo está negando acá, le está echando la culpa al presidente de haberlo nombrado”.