Daniel Salaverry: “Tenemos un Congreso lleno de populistas y demagogos”

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó en el programa Milagros Leiva Entrevista  su candidatura a la presidencia del Perú con el partido “Perú Firme”, en el marco de la aprobación del decreto de elecciones para el año 2021.

Salaverry comentó sobre las últimas decisiones del Parlamento frente a las acciones del Poder Ejecutivo, tema en el que refirió que el Congreso actuó bajo un “arrebato de inmadurez”.

Mencionó que el tema de la inmunidad parlamentaria debería verse desde una perspectiva jurídica, contemplando a las autoridades respectivas para las investigaciones correspondientes, y el llevarlo a un tema político no ha sido, desde su perspectiva, lo ideal.

“Tenemos un Congreso lleno de populistas y demagogos (…) Tenemos parlamentarios más dedicados a desestabilizar al país” afirmó.

Asimismo, exhortó a los líderes y autoridades políticas a levantar su voz frente a la actual conyuntura que atraviesa el país debido a la lenta reactivación de la economía, como también a los problemas presentados en el lado político que, según Salaverry, distrae del principal objetivo que deberían ocuparse los altos funcionarios.

“¿Dónde están los líderes de los partidos políticos? Están mudos” manifestó. “¿Gamarra es el Perú? Aún no escucho a Forsyth que lidera las encuestas”

El expresidente del Congreso aprovechó también en referirse al actual Parlamentario, Daniel Urresti, con quien tuvo recientemente un desacuerdo en Twitter comentando sobre los actos realizados en favor del país en sus respectivas gestiones.

“Urresti se cree el matón del barrio, y conmigo se equivocó” puntualizó.