Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú, refirió que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento es usada como “arma de venganza política”. Ello, luego de que este subgrupo de trabajo congresal aprobara el informe final que recomienda procesarlo por 3 delitos por haber presentado reportes falsos sobre su semana de representación.

“Una vez más la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales utilizada como arma de venganza política. Estos 16 votos son de partidos que están compitiendo contra Somos Perú en este proceso electoral, los mismos partidos que vacaron a Martín Vizcarra y quieren inhabilitarlo para que no pueda llegar al Congreso”, declaró Salaverry a Canal N.

Agregó que, si la denuncia constitucional por los supuestos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica llega al Ministerio Público, la aclarará en su momento

“Que lo apruebe la (Comisión) Permanente y el Pleno del Congreso porque esto irá a la fiscalía y allí me van a permitir a mí aclarar y desbaratar esta denuncia, que no tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza”, afirmó el expresidente del Parlamento.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó -con 16 votos a favor y 0 en contra- este lunes el informe final para que Daniel Salaverry sea procesado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018. El documento pasará a la Comisión Permanente.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM