El congresista Daniel Olivares, del Partido Morado, manifestó este miércoles que “fue mucho mejor que haya llegado Francisco Sagasti a que se quede Martín Vizcarra” en Palacio de Gobierno, pues, según destacó, su correligionario consiguió ejecutar un plan de vacunación contra el coronavirus. 

No obstante, el legislador sostuvo que no debió darse la vacancia por incapacidad moral de Vizcarra y la posterior asunción de Manuel Merino a la presidencia, en noviembre del año pasado, lo que provocó violentas marchas que dejaron como saldo la muerte de dos jóvenes.

“Hubo un abuso del poder (por parte del Congreso al vacar a Vizcarra). (…) Lo de noviembre no debió suceder. Era el peor momento de la pandemia”, refirió Olivares en entrevista con Milagros Leiva.

En cuanto al fracaso del Partido Morado en las elecciones generales, el parlamentario consideró que la candidatura presidencial de Julio Guzmán “no terminó de funcionar”.

En línea con ello, calificó como un “fracaso” que su agrupación política haya alcanzado solo tres curules en el próximo Congreso de la República.