La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación contra el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, por haber dicho que es consumidor de marihuana.

Por cuatro votos a favor se aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el legislador. El informe elaborado por la secretaría de la comisión, encabezada por el congresista Mariano Yupanqui, solo recibió un voto en contra y tres abstenciones.

La investigación permitirá la elaboración de un informe final, el cual planteará si es que procede aplicar algún tipo de sanción contra el parlamentario, si es que se verifica que incurrió en alguna falta contra el Código de Ética Parlamentario.

Daniel Olivares aseguró, en su descargo leído por la secretaría técnica de la comisión, que brindó su testimonio dentro de una entrevista que le hizo el líder de su partido, Julio Guzmán. Recalcó que nunca ha promovido el consumo de la marihuana y destacó que ya había reconocido que era consumidor de marihuana en entrevistas previas.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

– TWITTER

– INSTAGRAM