Foto: Archivo/ GEC

El economista Daniel Córdova comentó que la visita de una comitiva de profesionales y políticos a Washington, con la intención de reunirse con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue de carácter “informativo”.

“No nos corresponde a nosotros hacer ningún trabajo formal, sino informativo, únicamente. Somos un grupo de profesionales y también políticos que estamos preocupados porque la elección se cierre de manera limpia”, dijo en RPP.

“Yo creo que lo mejor para el país, para la institucionalidad, es que la elección se cierre sin dudas importantes, que son las que tenemos”, mencionó el también exministro de la Producción.

Córdova indicó que el partido Fuerza Popular ha presentado “un conjunto de pruebas” de presuntas irregularidades, como falsificación de firmas, suplantación de identidades y hasta alteración de votos en algunas mesas.

Por ello, consideró que “lo único que nos podría aclarar este tema” sería la realización de una auditoría internacional a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con lo que reiteró, una vez más, el pedido hecho por la lideresa Keiko Fujimori.