Daniel Barragán enfatizó que UPP hizo un “acuerdo político” con Antauro Humala, “no una alianza”

En otro momento, el ministro de Defensa dijo que el presidente Pedro Castillo le dio una “encargatura” al asumir el cargo, más allá de su pensamiento y creencia.
Daniel Barragán
Daniel Barragán

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, se refirió este miércoles a sus vínculos con Antauro Humala y aseguró que para las elecciones complementarias del 2020 se llevó a cabo un acuerdo político con el líder etnocacerista y no una alianza.

“El año 2019 yo era del partido Unión por el Perú, liderado por José Vega Antonio. Para las elecciones de la segunda parte del Congreso, el partido hace un acuerdo con el señor Antauro Humala, un acuerdo político, no una alianza”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Félix Chero: “Fray Vásquez Castillo no estuvo ni viajó en ese avión presidencial”

Daniel Barragán señaló, bajo esa línea, que la decisión para haber un acuerdo político no la toma una persona en un partido político, la toma un Consejo Directivo. “Nosotros hicimos las elecciones y tuvimos la posibilidad de tener 13 congresistas. Eso es lo que sucedió”, expresó.

En otro momento, el ministro de Defensa enfatizó que el presidente Pedro Castillo le dio una “encargatura” al asumir el cargo, más allá de su pensamiento y creencia.

PUEDES VER | Ministros Chero y Barragán afirman que el presidente puede viajar con quien quiera en aviones del Estado

“No voy a hablar sobre temas que no están en mi agenda como ministro de Defensa. Yo como ministro de Defensa tengo una agenda, el presidente de la República me ha dado una encargatura que no tiene que ver con mi pensamiento y con lo que yo creo”, puntualizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.