Cusco fue una de las regiones que apoyó a Pedro Castillo, pero ahora lo rechaza

Willax Noticias recogió el trago amargo de la realidad que viven los cuzqueños.

Cusco
Cusco

Desde la ciudad de Cusco, región donde Pedro Castillo obtuvo casi el 80% de votos en campaña, los cuzqueños opinaron sobre los primeros 6 meses de gestión del presidente de la República.

Willax Noticias recorrió la región y recogió el trago amargo de la realidad que viven los ciudadanos.

Es una burla para el pueblo realmente lo que nos está haciendo. Como profesores, deberían solicitar que le quiten el título a ese señor [Pedro Castillo] porque no sabe expresarse, no sabe tener autoridad”, dijo una ciudadana.

PUEDES VER | Renuncia al Minsa equipo encargado de priorización de grupos de vacunación tras cuestionamientos a ministro Hernán Condori

La población sostiene que el país no está avanzando y que la economía se está paralizando. “Señor presidente Castillo, si no sabe gobernar para qué se mete a la política. Retírese, aquí en Cusco se exige ideas claras y proyectos”, expresó un ciudadano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar, manifestó que el turismo ha caído a comparación del 2019. “En el turismo receptivo no hemos llegado ni siquiera al 12% de lo que era y sigue cayendo. (…) El crecimiento del PBI de Cusco es de 24, más de 10 mil empresas han quebrado”, puntualizó.

Por su lado, el alcalde provincial del Cusco, Ricardo Valderrama, también alzó la voz ante esta crisis. “No avanza los proyectos porque hay sobresaltos. Necesitamos que haya cierta estabilidad para que estos proyectos avancen”, indicó.

PUEDES VER | Perú Libre defiende al ministro Hernán Condori, pese a graves acusaciones

AHORA:

Willax Deportes