Cusco: Diálogo entre Gobierno y población logra desbloquear Corredor Vial Sur

88
“La próxima reunión será el 12 de enero con la participación de representantes de la empresa minera MMG Las Bambas a fin de revisar los compromisos que tiene con los barrios de Velille" se señaló.| Foto: Pulsoregional
El Minem señaló que los dirigentes locales expresaron su disposición para buscar soluciones a sus pedidos frente a presuntos compromisos no cumplidos por la empres MMG Las Bambas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que el diálogo efectuado entre el Gobierno y dirigentes de sectores urbanos del distrito de Velille, en Cusco, permitió que se despejaran el Corredor Vial Sur.

El Minem señaló que los dirigentes locales expresaron su disposición para buscar soluciones a sus pedidos frente a presuntos compromisos no cumplidos por la empres MMG Las Bambas, reclamos los cuales fueron escuchados esta mañana por los funcionarios.

Frente a esta situación, se planteó la creación de una comisión especial que hará seguimiento y revisará el nivel de ejecución de los compromisos dispuestos entre la población y la mencionada compañía.

“La próxima reunión será el 12 de enero con la participación de representantes de la empresa minera MMG Las Bambas a fin de revisar los compromisos que tiene con los barrios de Velille y los demás pedidos manifestados en la reunión sostenida”, mencionó la Oficina General de Gestión Social del Minem.

Fuente: Andina