El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) advirtió que falsos nutricionistas, los coaching en salud y nutrición e influencers así como anuncios de publicidad engañosa continúan ofreciendo tratamientos para bajar de peso y brindando consejería para la alimentación de pacientes que tuvieron COVID-19 por las redes sociales.

El Decano del CNP, Lic. Antonio Castillo Carrera, alertó que estas personas -que no son profesionales de la nutrición y que ni siquiera han estudiado la carrera de cinco años en una universidad- ofrecen consultas nutricionales, ofrecen batidos, así como suplementos nutricionales contra covid-19, y tratamientos, incluso para pacientes covid-19, niños y hasta deportistas.

Asimismo, indicó que falsos anuncios de publicidad engañosa por redes sociales están utilizando su fotografía para promocionar gotas y batidos para bajar de peso “en donde se promocionan productos que prometen reducir el peso sin realizar ejercicio físico y sin el plan de alimentación prescrito por un profesional nutricionista”, denunció el Decano.

“Recomiendo a la población no dejarse engañar, exijan el número de colegiatura a quienes promocionan estos servicios. Estos falsos nutricionistas ponen en riesgo la salud y fomentan la aparición de problemas como anorexia y bulimia. La principal motivación de estos falsos especialistas es el lucro sin importar la salud y el estado nutricional de las personas”, puntualizó Castillo.

El Decano puso a disposición el siguiente link donde se puede verificar el número de colegiatura del nutricionista en la página web del Colegio de Nutricionistas del Perú http://app.cnp.org.pe/sanu/externo/consultacolegiado.aspx. Y para denunciar a los falsos nutricionistas, indicó que la población puede enviar el caso al correo electrónico [email protected]

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.