Cuesta abajo en las encuestas

Una encuesta reveló que la aprobación a la labor del Presidente Vizcarra sigue bajando. Rafael Rey destacó, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que la caída en las encuestas es de 16 puntos en dos meses. “Vizcarra sigue cayendo en las encuestas; ha perdido 16 puntos en dos meses. Ahora su aprobación es de 44 %”.

“La gente desaprueba a Martín Vizcarra por la falta de seguridad ciudadana; por la corrupción, motivo que debe caerle como un baldazo de agua fría, pues siempre dice que el gobierno lucha contra la corrupción; no generar empleo también es motivo para la caída en las encuestas, y la situación económica que no mejora. Además el 54 % de los encuestados considera que el gobierno no tiene un plan de acción y solo el 31 % considera que si lo tiene”, dijo Rey.

Entre tanto José Barba hizo mención a una encuesta privada, donde la aprobación al Presidente era mucho menor. “Hay quienes no creen en estas encuestas porque las cifras de las encuestadoras privadas son muy diferentes, como una que vi hoy en la que le dan solo el 31 % de aprobación al Presidente Vizcarra”.

“Esto sucede porque el gobierno no ha hecho nada. Por ejemplo, ya pasaron dos años del fenómeno del niño costero y los damnificados en Piura siguen viviendo en carpas y en módulos básicos de vivienda. El Gobernador Regional de Piura ha denunciado que solo se ha avanzado el 20 % de la reconstrucción. La gente siente la lejanía del gobierno”, manifestó Barba en el programa de Willax Televisión.

Martín Santiváñez, quien reemplazó a Francisco Tudela, dijo a su turno que “hay que considerar que estas encuestadoras no están contra el gobierno. Pero el tema es más grave porque el gobierno, desde que llegó Vizcarra, solo busca afianzar su imagen. El consejo de los asesores de la política de imagen es seguir atacando a la oposición, en lugar de pedirle que gobierne y se enfoque en temas como la reconstrucción”.