Cuba califica de “sesgados” algunos acuerdos de la Cumbre de las Américas

El ministro de Relaciones Exteriores cubano subrayó que el plan de acción sobre Gobernabilidad Democrática es "desbalanceado".
Foto: EFE.
Foto: EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores en Cuba, Bruno Rodríguez, se pronunció este sábado sobre algunos acuerdos de la IX Cumbre de las Américas y los tildó de “sesgados”.

Rodríguez se refirió al plan de acción sobre Gobernabilidad Democrática, al cual consideró de “desbalanceado y sesgado”.

PUEDES VER | Bolivia: condenan a 10 años de cárcel a expresidenta Jeanine Áñez por supuesto golpe de Estado

“Plan de Acción sobre Gobernabilidad Democrática adoptado en #IXCumbre es desbalanceado y sesgado, desconoce diversidad y pluralidad política y social de nuestra región”, dijo en Twitter.

Cabe resaltar que su país junto a Venezuela y Nicaragua no participaron de este evento al ser excluidas a causa de la situación con los derechos humanos.

PUEDES VER | Chile: primera dama dio positivo en prueba de COVID-19

“Se sabe que el gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, precisó Miguel Díaz-Canel, representante del régimen cubano.

NO DEJES DE LEER

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube