Cuba aprueba el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas LGTB [VIDEO]

El "sí" en conteos preliminares ha obtenido el 66,87 % de votos.
Cuba aprobó el matrimonio igualitario.
Cuba aprobó el matrimonio igualitario.

El último domingo, en Cuba, se realizó el referéndum sobre el nuevo código de familias, donde se decidió aceptar el matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas LGTB y la gestación subrogada (vientre en alquiler).

El Consejo Electoral Nacional (CEN) de ese país, anunció que la opción “sí” obtuvo el 66,87 % de votos en los conteos preliminares. Por lo cual, cabe esperar que las nuevas normas entren en vigor en los próximos días.

PUEDES VER | Venezuela y Colombia reabren su frontera tras 7 años de cierre

La presidenta del CEN, Alida Balseiro, informó esta mañana sobre los resultados preliminares de la consulta popular, en la que destacó la abstención del 25,01 % de la ciudadanía, la más alta en un referendo en el país.

El “sí” al Código de las Familias llegó a 3 936 790 votos, el 66,87 % de los emitidos, mientras que el “no” recibió 1 950 090 papeletas, el 33,13 %.

PUEDES VER | Nicaragua: preso político hace huelga de hambre en prisión para ver a sus hijas

Al respecto, un video colgado en Twitter por la Presidencia cubana muestra al gobernante del país, Miguel Díaz – Canel, aplaudiendo al conocer los resultados de la consulta. Se trata también del referendo en el que la opción respaldada por el Gobierno cubano, la del “sí” no ha tenido un apoyo absolutamente mayoritario.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.