Katy Ugarte confirma renuncia de diez congresistas a la bancada de Perú Libre

Todos pertenecen al denominado “bloque magisterial”.
Perú Libre
Perú Libre

La legisladora Katy Ugarte confirmó que son 10 los parlamentarios que renunciaron a la bancada oficialista de Perú Libre. Todos ellos pertenecen al denominado “bloque magisterial”.

En diálogo con Exitosa, Ugarte dijo que los otros renunciantes –además de ella- son Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Paúl Gutiérrez y Edgar Tello.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre renuncias en Perú Libre: “Se van por intereses propios y cuoteo”

También Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez Vela, Francis Jhasmina Paredes Castro y Germán Adolfo Tacuri Valdivia.

Nota previa

Los congresistas Lucinda Vásquez, Francis Paredes, Segundo Quiroz y Germán Tacuri renunciaron este martes por la noche de manera irrevocable a la bancada de Perú Libre tras la elección de los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional.

Los mencionados parlamentarios enviaron sendos oficios con su dimisión al portavoz del grupo parlamentario oficialista, Waldemar Cerrón.

PUEDES VER | María del Carmen Alva tras elección de nuevos miembros del TC: “Hemos cumplido una tarea pendiente”

El Pleno del Parlamento designó hoy a los abogados Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich como integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna.

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, resaltó que la comisión especial para elegir a los candidatos al TC, liderada por el legislador José Balcázar (Perú Libre), realizó un trabajo de forma “transparente y responsable de ocho meses”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.