¿Cuántas veces Goku murió en el anime “Dragon Ball”?

2652

Goku es el personaje principal de este anime, resultó, en su momento, muy extraño que Akira Toriyama lo saque de la trama, pero luego los fans se dieron cuenta que era necesario para crear mayores conflictos y que su regreso con las Esferas del Dragon, sea más memorable.

Son contadas las ocasiones que Goku ha perdido la vida, no siempre cayó derrotado, gran parte fue por sacrifico o enfermedad.

La primera muerte de Goku se dio en “Dragon Ball Z”, cuando Raditz, quien dijo ser su hermano atacó la Tierra. Era necesario eliminarlo, entonces Goku se pega a él para evitar que se mueva mientras Piccolo lanza su “Makankosappo”, y así acabar con él. Era el comienzo de la invasión Saiyajin.

En “Dragon Ball Z”, en la saga de los androides, Goku muere dos veces, una en una línea temporal, donde vive Trunks del futuro, a causa de una enfermedad al corazón, y la otra muerte se da cuando ve que Gohan no puede derrotar a Cell y se sacrifica llevándolo al planeta de Kaiosama.

Años más tarde Akira Toriyama retomó el anime y volvió con “Dragon Ball Super”, aquí nos mostraron otros universos y Dioses de la destrucción. También en esta nueva entrega Goku muere dos veces, pero en una línea temporal distinta a la de Trunks del futuro, donde Zamasu había robado su cuerpo.

La otra muerte de Goku, fue cuando contrató a Hit para que lo asesine, todo esto con la finalidad de que pueda pelear con él nuevamente, pero Goku revivió a los pocos minutos, pues habría tirado una bola de energía al cielo como plan de contingencia por si Hit lo asesinaba muy rápido.