¿Cuándo empezará a distribuir Rusia su vacuna contra el coronavirus?

Foto: Difusión/El Ágora

Los primeros en vacunarse serían los médicos y los docentes

Rusia aseguró hoy que pronto tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de la vacuna contra el coronavirus y que elevará su producción a “varios millones” desde principios del año que viene.

“Según las primeras estimaciones podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Manturov.

Manturov explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamalei.

Según dijo el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.

Es preciso mencionar que todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental rusa han presentado claros indicios de inmunidad contra el patógeno.